CLOS BARTOLOMÉ · VINO BLANCO PRIORAT

Clos Bartolomé Blanc es un reflejo claro de los nuevos blancos jóvenes del Priorat. Garnacha Blanca y Macabeo cosechadas en cepas que son entre 40 y 75 años de nuestra Finca "Els Molins". Estas antiguas viñas están plantadas en campos escarpados, abruptos, llamados Costers, formados de pizarra, localmente llamada licorella, soportando las variaciones del tiempo en estas tierras con facilidad para dar todos sus frutos

25,88 €
Disponibilidad: Disponible
SKU
17102
  • Comprar 6 por 24,66 € cada uno y ahorra 5%
CLOS BARTOLOMÉ · VINO BLANCO PRIORAT está disponible para comprar en incrementos de 1

HISTORIA
Desde finales del siglo XIX los viñedos de la familia Bartolomé se ubican en Bellmunt del Priorat, situado al suroeste de la comarca donde los ríos Siurana y Montsant se unen en su caminar hacia el Ebro. Comprometidos con la tierra y la vida que, generación tras generación, ha cultivado las cepas de sus “trossos” con las que han elaborados sus vinos a la manera tradicional con las variedades autóctonas de garnacha y samsó exclusivas de su propiedad. No ha sido hasta 1997 que la familia embotelló por primera vez sus vinos.

VARIEDAD DE UVA
Este vino ha sido elaborado con la variedad autóctona Garnacha y Macabeo.

ELABORACIÓN
Cosechamos el día 8 de septiembre. Las variedades se mezclaron a la entrada de bodega, previamente las uvas permanecieron en cámara frigorífica durante 24 horas a una temperatura de 6º. Posteriormente derrapamos la uva y la maceramos a 6º por espacio de 48 horas para obtener los aromas presentes en las pieles. Prensada suavemente en prensa vertical y estática, el mosto de lagrima obtenido permaneció a 10º durante 48h para luego ser desfangado. La fermentación se realizó durante 20 días a una temperatura controlada de 10º. En reposo durante unos meses, fue embotellado el 14 de diciembre.

COLOR
Amarillo pajizo limpio y brillante en el que aparecen reflejos verdosos y ribete dorado.

AROMA
En aroma encontramos la marcada personalidad del macabeo y la Garnacha Blanca Prioratina, con notas florales y frutas blancas, melocotón, y hierbas del camino, hinojo.

GUSTO
En boca destacan notas balsámicas y frescas que la nariz ya delataba. Vino untuoso, con sabores cítricos, sedosos con volumen, sabroso y con una equilibrada acidez. Final persistente y aromático, ofreciendo un toque de dulzura que sorprende y enamora.

CONSERVACIÓN
Temperatura de servicio 15ºC

MARIDAJE
Es un vino ideal para tomar como aperitivo, además acompaña perfectamente las comidas ligeras de charcutería, tapas, marisco, ahumados, quesos, arroces y carnes ligeras.

FORMATO
Caja de 6 botellas

D.O.
Más Información
Unidades por caja 6
Marca GRIMAU