CLOS BARTOLOMÉ · VINO TINTO PRIORAT

Este tinto es el último fruto de las viñas de la familia Bartolomé i Vernet. Se trata de un coupage de garnacha y cariñena de la cosecha 2018 procedentes de viñas viejas de entre 50 y 90 años. Joven y viejo a la vez: un contraste que fascina. Toda la personalidad y carácter del terruño de los “trossos” de “Els Molins” con la osadía, potencial y frescor de las frutas rojas con ciertos tonos violáceos.

25,88 €
Disponibilidad: Disponible
SKU
17099
  • Comprar 6 por 24,66 € cada uno y ahorra 5%
CLOS BARTOLOMÉ · VINO TINTO PRIORAT está disponible para comprar en incrementos de 1

HISTORIA
Desde finales del siglo XIX los viñedos de la familia Bartolomé se ubican en Bellmunt del Priorat, situado al suroeste de la comarca donde los ríos Siurana y Montsant se unen en su caminar hacia el Ebro. Comprometidos con la tierra y la vida que, generación tras generación, ha cultivado las cepas de sus “trossos” con las que han elaborados sus vinos a la manera tradicional con las variedades autóctonas de garnacha y samsó exclusivas de su propiedad. No ha sido hasta 1997 que la familia embotelló por primera vez sus vinos.

VARIEDAD DE UVA
Este vino ha sido elaborado con la variedad autóctona Garnacha y Cariñera

ELABORACIÓN
Las uvas de la viña se recolectaron a mano y transportaron en cajas para que llegasen enteras, sanas y en óptimas condiciones para su elaboración. La vinificación se realizó a temperatura controlada de 26-28º C y la pasta permaneció encubada durante catorce días, tiempo necesario para obtener un vino con un nivel de color y sustancias polifenólicas adecuadas.

CRIANZA
Clos Bartolomé ha madurado en barricas de roble francés, tostado medio, de primer, segundo y tercer año durante 12 meses. Embotellado: junio 2019. Producción: 10.000 botellas autentificadas y numeradas a mano Viticultor y enólogo:

COLOR
Color cereza intenso, con tonos violáceos en el menisco, signo inequívoco de su juventud.

AROMA
Su aroma es potente, afrutado (frutas maduras, bayas rojas...), concentrado y maduro con matices balsámicos y recuerdos minerales sobre fondos de roble que aportan ligeros toques de tostados y de especies de gran calidad.

GUSTO
En boca es potente, carnoso, goza de cierta complejidad y es agradable, voluptuoso y bien estructurado. La fruta y el roble de les barricas están bien integrados. Sus taninos son finos y maduros que sumados a las sutiles notas de especies hacen que sea un vino muy fino, elegante y largo con recuerdos a fruta madura y concentrada.

CONSERVACIÓN
Temperatura de servicio entre 16 y 20ºC

MARIDAJE
Es un vino indicado para platos a base de carnes. Muy recomendado también para su ingestión con quesos y embutidos curados

FORMATO
Caja de 6 botellas

D.O.
Más Información
Unidades por caja 6
Marca GRIMAU