JAMÓN ECOLÓGICO IBÉRICO y de BELLOTA + 7,5Kg · SEÑORÍO DE MONTANERA

El jamón ibérico ecológico Señorío de Montanera es un producto exclusivo ideal para Gourmets preocupados por una alimentación natural sin aditivos artificiales.

Al corte, color es ligeramente más oscuro, a consecuencia de la ausencia de nitritos en su elaboración. Su sabor es suave y natural, con perfecto equilibrio entre sabroso y dulce (nunca salado), repleto de matices que evocan a la más pura dehesa de Extremadura.

 

592,27 € (Precio aproximado) Peso aproximado de (7.60 kg)
El precio puede variar segun el peso en el momento del envio.
Disponibilidad: Disponible
SKU
9036
JAMÓN ECOLÓGICO IBÉRICO y de BELLOTA + 7,5Kg · SEÑORÍO DE MONTANERA está disponible para comprar en incrementos de 1

HISTORIA
Señorío de Montanera, agrupa a más de 60 ganaderos con dehesas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo Portugués, donde se crían cerdos de raza ibérica pura, siendo el mayor productor de Jamón de Bellota Ibérico Puro de Denominación de Origen Protegida de Extremadura. Bajo el método tradicional, los cerdos se crían en montanera, alimentándose de pastos naturales y de bellota llegando a doblar su peso y resultando un producto de excelente calidad, jugoso, aromático y con mucho sabor. Hoy en día el producto tiene el reconocimiento profesional de grandes cocineros y restauradores.

PRODUCTO
El jamón ecológico de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera procede de una agricultura y ganadería ecológicas, basadas en recursos 100% naturales que ayudan a preservar el medio ambiente.

Los cerdos 100% ibéricos ecológicos se crían en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, donde se alimentan con piensos naturales y ecológicos antes de su entrada en montanera, cuando ya solo consumirán bellotas y recursos naturales de la dehesa. Su elaboración es 100% natural, sin aditivos ni conservantes artificiales; lo que conlleva un cuidado mucho más exhaustivo y artesanal que los ibéricos tradicionales. Un largo envejecimiento en bodegas naturales excavadas en roca, consigue una curación lenta y pausada; afinando los matices de su aroma y sabor.

Al corte, color es ligeramente más oscuro, a consecuencia de la ausencia de nitritos en su elaboración. Su sabor es suave y natural, con perfecto equilibrio entre sabroso y dulce (nunca salado), repleto de matices que evocan a la más pura dehesa de Extremadura.

La pieza lleva tres precintos diferentes: el perteneciente a la norma de calidad del ibérico que identifica la pieza como jamón de bellota 100% raza ibérica, el propio de Señorío de Montanera para controlar su trazabilidad, y el tercero con el logotipo de alimento ecológico certificado por la Unión Europea.

INGREDIENTES
Jamón de bellota 100% ibérico ecológico y sal.

ALÉRGENOS
Producto sin gluten, ni lactosa, ni alérgenos.

CONSERVACIÓN
Conservar en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente.

CONDICIONES DE USO
Fijar la pieza al soporte jamonero de modo que la zona exterior de la pezuña quede orientada hacia abajo. Una vez haya retirado la cobertura natural comience a obtener finas lonchas con ayuda de un cuchillo jamonero.
La temperatura idónea de consumo es entre 18Cº y 24ºC

FORMATO
Pieza +7,5kg

EcológicoPRECINTO ROJO
Más Información
Marca SEÑORIO DE MONTANERA
Tipo IBERICO DE BELLOTA
Pesaje