SALCHICHÓN VELA 250gr Sin Estuche · SEÑORÍO DE MONTANERA

El sabor del salchichón ibérico Señorío de Montanera sorprende por un exquisito abanico de matices que persisten en la boca de una manera excepcional

10,26 €
Disponibilidad: Disponible
SKU
9875
  • Comprar 40 por 9,78 € cada uno y ahorra 5%
SALCHICHÓN VELA 250gr Sin Estuche · SEÑORÍO DE MONTANERA está disponible para comprar en incrementos de 1

HISTORIA
Señorío de Montanera, agrupa a más de 60 ganaderos con dehesas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo Portugués, donde se crían cerdos de raza ibérica pura, siendo el mayor productor de Jamón de Bellota Ibérico Puro de Denominación de Origen Protegida de Extremadura. Bajo el método tradicional, los cerdos se crían en montanera, alimentándose de pastos naturales y de bellota llegando a doblar su peso y resultando un producto de excelente calidad, jugoso, aromático y con mucho sabor. Hoy en día el producto tiene el reconocimiento profesional de grandes cocineros y restauradores.

PRODUCTO
El salchichón ibérico Señorío de Montanera está elaborado con magros de recorte de jamón y paleta, y otros magros extras cuidadosamente escogidos de cerdos de bellota 100% ibéricos. Destaca en su aliño la pimienta negra molida y en grano, y la nuez moscada rallada. Las proporciones de los distintos ingredientes se eligieron entre las mejores chacinas tradicionales realizadas artesanalmente en las matanzas de la zona, y guardadas como uno de los principales tesoros de Señorío de Montanera.

Al corte, el salchichón ibérico presenta un color rojo púrpura muy acusado, punteado en blanco rojizo. Su exquisitez y elaboración de forma artesanal le obsequian con un aroma fresco a curado y mezcla de matices específicos de las especias utilizadas. Su sabor tradicional recuerda al que se realizaba en las mejores matanzas caseras de Extremadura.

En boca presenta una textura carnosa y suave, resultado de la mezcla del recorte de jamón y paleta y la explosión de la pimienta negra y la nuez moscada. Su jugosidad es extraordinaria y deja en boca una sensación similar a la de la paleta ibérica de bellota, ya que es uno de los ingredientes predominantes en su elaboración.

INGREDIENTES
Magro de cerdo de bellota 100% ibérico, sal, dextrina, pimienta, dextrosa, nuez moscada, antioxidante y conservadores

CONSERVACIÓN
Conservar refrigerado a temperatura inferior a 7ºC.

CONDICIONES DE USO
Tripa no comestible, retirar antes de consumir. Abrir el envase al vacío con 15 minutos de antelación. En caso de no consumir la pieza completa, se recomienda volver a conservar en refrigeración dentro de la propia bolsa, cerrando o doblando el extremo abierto. Desechar la primera loncha al reiniciar el consumo.
La temperatura idónea de consumo es entre 18Cº y 24ºC

FORMATO
Caja 40 piezas de 250gr

PRECINTO NEGRORefrigerado
Más Información
Unidades por caja 40
Marca SEÑORIO DE MONTANERA